FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sala Plena del TSE evalúa adherirse como querellante el proceso por fraude electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el lunes que la Sala Plena de esa institución evalúa constituirse en parte querellante en el proceso penal que se inició por el fraude electoral perpetrado en los comicios del 20 de octubre de 2019, para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«El Tribunal Supremo Electoral ha coadyuvado de manera permanente y constante con el Ministerio Público con todas sus investigaciones dentro del proceso inicial, la Sala Plena evalúa también formas adicionales en las cuales puede participar en este proceso judicial», informó a los periodistas.

Explicó que el TSE realiza una «evaluación jurídica minuciosa» para constituirse o no en parte querellante.

«Esta es una decisión que toma que corresponde a la Sala Plena, hay que recordar que el Organismo Electoral es un cuerpo colegiado», sostuvo.

Agregó que el TSE, además de colaborar con la investigación del fraude, declaró sin efecto y sin valor legal la votación que se realizó en octubre pasado, luego de comprobarse la vulneración de ese proceso democrático.

«El Tribunal Supremo Electoral toma acta de la decisión que adoptó el país en una ley que se aprobó de manera unánime en noviembre de 2019, que declaró sin efecto y sin valor legal las elecciones 2019, fruto de esa anulación es que hoy el país se encamina a un nuevo proceso electoral, que tendrá estas tres características, que será técnicamente sólido, políticamente imparcial y también con las debidas medidas de protección de la salud pública», explicó.

Kpb/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más