FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reos de la cárcel de Riberalta se amotinan y exigen cumplimiento del decreto presidencial de amnistía

Reos de la cárcel de Riberalta en el departamento del Beni se amotinan, piden ser trasladados del lugar y exigen respeto a sus derechos, según denuncias de los internos el centro penitenciario se encuentra sobrepoblado por lo que solicitaron la libertad de los detenidos preventivos.

“Somos más de 200 internos cuando esta carceleta tiene solamente capacidad para 130, hay gente que tiene más de 59 años y tampoco los pueden liberar, queremos que todos los que están con detención preventiva se vayan”, afirmó uno de los presos.

Los reclusos indicaron que se no conocen a la persona encargada del régimen penitenciario, así mismo denunciaron precarias condiciones en la atención médica y falta de medicamentos para la atención de enfermos.

El 4 de mayo se promulgó el decreto presidencial 4226 el cual establece que en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19 se otorgará beneficio de amnistía o indulto por razones humanitarias a personas cuyas penas sean igual o menor a los 8 años, mujeres embarazadas, etc. El propósito de la norma es evitar el contagio y propagación de la enfermedad en las cárceles del país.

FIDES TRINIDAD

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más