Presidenta pidió homenajear a Trinidad cuidando de su pueblo

La presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Áñez Chávez, saludó el día de la Santísima Trinidad, en su 334 aniversario, con un mensaje de aliento y fuerza para vencer al Covid-19, a tiempo de pedir apoyo para los habitantes de la capital beniana, además de las recomendaciones de mantener las medidas de la cuarentena y cuidarse unos a otros.

“Hay dos cosas que no vamos a perder nunca, la fuerza para ayudarnos entre todos y la fe en dios para salir adelante. El mejor homenaje que las familias y hogares trinitarios le podemos hacer a Trinidad es guardar la cuarentena y cuidarnos los unos a los otros. Vamos a salir adelante, un abrazo de corazón a Trinidad tierra querida”, refirió.

De esta forma, y mediante un video publicado en sus redes sociales, la mandataria expresó sus felicitaciones por el 334 aniversario de la capital beniana que en la actualidad atraviesa por una crisis sanitaria provocada por la crecida de contagios de Coronavirus en su población y por la falta de infraestructura sanitaria por la irresponsabilidad del masismo en 14 años de gobierno.

Puntualizó que desde el Gobierno central se están extremando esfuerzos para seguir llevando equipamiento, ítems en salud y medicamentos a este departamento a pesar de todas las dificultades que se presentan fruto de la coyuntura actual.

Según datos del Ministerio de Salud y el reporte epidemiológico hasta el sábado 6 de junio del mes en curso, el departamento del Beni presentaba la cifra de 2.472 casos confirmados de Covid-19, y la ciudad de Trinidad es zona con mayor número de casos positivos.

El Diario

Los comentarios están cerrados.