FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oficina de Integridad del BID pidió una auditoría a IME por el caso respiradores

La Oficina de Integridad Institucional(OII) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pidió a la distribuidora española IME Consultig Services, a través de la cual el Gobierno realizó la polémica compra de los 170 respiradores, se someta a una auditoria y muestre todos los documentos al respecto.

Esta oficina del organismo internacional solicitó el acceso irrestricto a “documentos, cuentas, libros y registros en relación con la oferta y el contrato que IME suscribió́ con el Programa de Mejora en la Accesibilidad a los Servicios de Salud Materna y Neonatal en Bolivia para la compra de los respiradores”.

En el documento enviado a la empresa española también se exige que “durante la inspección, requerimos acceso a toda la documentación vinculada con la preparación y presentación de la solicitud de cotización, así como con la negociación, firma, pagos y ejecución del contrato, tanto en formato impreso como en formato electrónico”.

Y otro de los pedidos del organismo es “entrevistar a los miembros de su personal que hayan estado vinculados con la ejecución del contrato, así como con el personal del área contable, financiera o administrativa, a quienes podremos solicitar más información y explicaciones en relación con la documentación revisada”.

Además, el organismo internacional solicitó información legal de la empresa, información administrativa, información contable y de los proyectos ejecutados, información bancaria y de los proyectos ejecutados, además de información operativa.

La OII pidió que esta revisión de documentos se realice esta semana, y que la empresa española sea la que ponga la fecha de la misma para que se realice de manera persona con el representante del BID.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más