FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 9 mil bolivianos regresaron al país, 6 mil desde Chile

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hasta la fecha Bolivia ha repatriado a más de 9.100 compatriotas provenientes de otros países, durante el tiempo de la cuarentena sanitaria por coronavirus (Covid-19), informó el titular de la Dirección General de Migración, Marcel Rivas, en conferencia de prensa.

“Hasta la fecha hemos tenido una repatriación de más de 9.100 compatriotas bolivianos que han ingresado por las diferentes fronteras, tanto por vía terrestre como aérea”, dijo Rivas.

Sobre esa línea, especificó que la mayor afluencia de ciudadanos repatriados de Bolivia volvió por el punto fronterizo de Pisiga, frontera con Chile, y por el punto Abaroa, muy cercano a la capital del país vecino.

El director de Digemig detalló que cerca de cuatro mil compatriotas ingresaron por Pisiga, y cerca de otros dos mil por el punto Abaroa.

“Por vía terrestre, la frontera por la cual mayor cantidad de compatriotas ha ingresado es por Pisiga. Hemos repatriado a más de 3.900 compatriotas y de la misma manera por la frontera Abaroa, que es muy cercana a Santiago de Chile, han ingresado cerca a 2.000 compatriotas”, acotó.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas