Identifican más de 1.000 sospechosos en Trinidad

14

El ministro de Defensa Fernando López reportó ayer que el encapsulamiento de una semana y rastrillaje “casa por casa” en Trinidad, capital del departamento de Beni, permitió identificar en este municipio 1.050 casos sospechosos de coronavirus. Este trabajo fue realizado por brigadas de médicos y especialistas.
En un informe del operativo, el Ministro de Defensa informó que el despliegue -que fue realizado en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía y brigadas médicas- recorrió 2.018 manzanas. Según la autoridad, este trabajo permitió visitar 29.522 familias en 19.188 domicilios.

“Lo que vamos a dar ahora son los resultados cuantitativos porque eso demuestra el trabajo y eficiencia de la planificación. Fueron visitados 2.018 manzanas, 19.188 domicilios, 29.522 familias, 111.997 personas visitadas, 1.050 sospechosos y 1.038 personas que sufren por otras enfermedades no siempre epidemiológicas”, explicó la autoridad del Gobierno.

De acuerdo con el Ministro de Defensa, el despliegue permitió visitar el 97% de los barrios en Trinidad, por lo que, después de una jornada de descanso, los equipos de médicos continuarán las tareas de rastrillaje. Este plan completará la totalidad del municipio hasta el jueves como máximo.

Por otra parte, López informó que el operativo de visitas casa por casa también permitió entregar 10.221 canastas con víveres a las familias trinitarias, haciendo un total de 112.431 toneladas de alimentos repartidos en la región.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More