Hospital Solomon Klein de Cochabamba colapsa; funcionarias de la cocina dan positivo a covid-19

27

El asambleísta departamental por Sacaba, Daniel Torrez, indicó este lunes que el hospital centinela Solomon Klein que atiene a pacientes con covid-19 de los municipios del eje metropolitano de Cochabamba colapsó y no existiría espacio para tratamiento en la Unidad de Terapia Intensiva, y otros.

Torrez afirmó que la falta de apoyo por parte de autoridades nacionales y departamentales ocasionó que el sistema de salud del nosocomio se encuentre actualmente en esas condiciones. “Ha colapsado en sus diferentes atenciones, ya sea en sala de aislamiento o sala de internación y de la misma manera en camas de Terapia Intensiva”, señaló.

Así mismo dijo que profesionales en salud y dos personas encargadas de la cocina fueron contagiadas con el virus.

El pasado 25 de mayo el responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo informó que el incremento de casos de covid-19 en Cochabamba llegó a saturar las camas habilitadas para la atención de Terapia Intensiva de dos nosocomios: Solomon Klein y Viedma, la autoridad advirtió que la capacidad de los hospitales estaba llegando a su máximo.

FIDES COCHABAMBA