FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno envía ocho médicos a San Ramón para atender la pandemia del coronavirus

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el lunes que se envió a ocho médicos a San Ramón, provincia Mamoré del departamento del Beni, para atender la pandemia del coronavirus que también afecta a esa población.

«El Beni está atendido, tiene la presencia de autoridades nacionales en coordinación con autoridades departamentales y municipales; ya se han trasladado ocho médicos a la población de San Ramón», dijo.

Núñez recordó que no solamente se trabaja en la capital beniana (Trinidad), sino también en las provincias del Beni, donde se desplazarán brigadas médicas «casa por casa» para atender a los pacientes afectados por el virus.

En ese sentido, agradeció el trabajo de los galenos de La Paz, Cochabamba y de otras ciudades, que se colocaron en la primera línea para contener la pandemia en el Beni.

Además, el Gobierno nacional apoyó a la región con médicos que deben cumplir con su Año de Servicio Social Rural Obligatorio (ASSO).

Por otro lado, «estamos esperando que llegue mayor cantidad de medicinas para poder llevar a Riberalta, Guayaramerín y otras provincias afectadas por el coronavirus», agregó.

De los 2.511 casos de coronavirus a nivel departamental, Trinidad reporta 2.207, Riberalta 46 y San Ramón 67; mientras los muertos suman 121.

ES/EC/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más