Deciden destituir al viceministro Franz Choque Ulloa por electoralizar el Plan de Empleo del Gobierno

El Gobierno decidió destituir a Franz Choque Ulloa como Viceministro de Empleo, después de conocerse un video filtrado en el cual se le escucha planeando transformar el Plan de Empleo de la presidenta Jeanine Añez en un millón de votos.

“No vamos a aceptar politización y electoralización de programas tan sensibles y tan importantes para el Gobierno nacional y para el Ministerio de Trabajo, por eso se ha tomado la decisión de alejar del cargo de Viceministro al señor Franz Choque, porque su presencia podría distorsionar el verdadero sentido y el verdadero objeto lo que tiene este programa de empleo”, dijo el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, en una conferencia de prensa en Cochabamba.

En dicho video se observa cómo Choque, en una reunión virtual hablaba de electoralizar el programa de empleo lanzado por Añez para crear 600 mil fuentes laborales. Según se escucha, el entonces Viceministro quería que esos 600 mil trabajos generen 1.200.000 personas “agradecidas” para el voto.

El ministro Mercado recalcó que el Gobierno rechaza la electoralización del Plan de Empleo, por lo cual ha tomado la decisión de alejar a Choque. Indicó que oficializará la destitución una vez llegue a La Paz.

Choque es jefe del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en Oruro. Antes fue diputado por Convergencia Nacional.

Erbol

Los comentarios están cerrados.