Comisión aprueba proyecto de ley para elecciones el 6 de septiembre, mañana se tratará en Diputados

30

La Comisión de Constitución Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, aprobó este lunes el proyecto de Ley 691 de Modificación de la Ley 1297 de postergación de las Elecciones Generales 2020 que establece comicios nacionales hasta el 6 de septiembre de este año.

En contacto en Radio Fides, el diputado y presidente de la comisión Víctor Borda, informó que el proyecto fue remitido al pleno de la Cámara de Diputados con algunas observaciones, así mismo indicó que mañana a partir de las 08:30 se analizará la propuesta entre los legisladores.

“Se ha aprobado por mayoría absoluta el proyecto de ley, fue remitida a la Cámara de Diputados y entiendo de que hay convocatoria para que se analice esta modificación”

Borda afirmó que se hicieron importantes aclaraciones para que el Órgano Electoral trabaje en reglamentos que garanticen mecanismos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 en el proceso eleccionario.

“Se van a tener que aperturar más mesas de sufragio para evitar que se aglomere la gente, se hablaba de un mayor número de jurados electorales y otra modalidad para hacer campañas”, declaró.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó que la fecha para los comicios es el 6 de septiembre e inmodificable como lo establece el acuerdo con los partidos políticos habilitados.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More