YLB dispone de Bs 700 millones para primera Feria a la Inversa

0

El gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó que la primera Feria a la Inversa de esta institución, que se realiza en el Auditorium de Sopocachi de la ciudad de La Paz, dispone de 700 millones de bolivianos para materializar sus requerimientos.

“Este es un evento que nos permiten hacer públicos nuestros requerimientos, hemos invitado a todas las empresas legalmente establecidas en el país, pequeñas, medianas y grandes empresas, para que conozcan los requerimientos que tiene la empresa de Yacimientos de Litio Boliviano más o menos el monto previsto para estos requerimientos alcanza a 700 millones de bolivianos”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que YLB tiene 200 requerimientos, según el proceso de contratación, en los rubros de bienes como maquinaria, equipos e insumos industriales; servicios de mantenimiento industrial, laboratorio, transporte y alimentación; de obras civiles, mecánica, eléctrica; y de consultoría para diseño, monitoreo, control y estudios especializados, entre otros.

“Es decir, hay más de 200 requerimientos del proceso de contratación que requerimos de aquí a fin de año y esta feria tiene el objetivo de hacer conocer estos requerimientos e incrementar nuestra base de datos de los potenciales proveedores”, respaldó.

Destacó que hasta la media jornada más de 180 empresas nacionales entre pequeñas, medianas y grandes presentaron sus propuestas a YLB. ABI

El Diario