
Hombre es acribillado en Puerto Quijarro en un aparente caso de confusión
En el municipio de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, David Picolomini, de 62 años, fue acribillado el pasado domingo con al menos nueve disparos. Según la familia de la víctima, se trató de una confusión, ya que un informe policial descartó cualquier vínculo con ajuste de cuentas u otras actividades ilícitas.
De acuerdo con testimonios de testigos, David estaba regresando a su hogar en el barrio Cotoca cuando sujetos a bordo de un vehículo motorizado dispararon contra él, causándole la muerte de manera instantánea. Aunque fue llevado a un centro médico, ya había fallecido.
La familia de la víctima explicó que David Picolomini era albañil, no tenía hijos y aseguraron que se trató de un caso de confusión, respaldado por un informe preliminar de la Policía que descartó cualquier tipo de ajuste de cuentas.
El Comandante Departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, informó el lunes que se están llevando a cabo operativos y búsqueda de cámaras de seguridad en diferentes zonas como parte de la investigación.
«Estamos descartando cualquier tipo de ajuste de cuentas, consideramos que posiblemente esta persona haya sido confundida con otra. De todas formas, tanto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como el Comando de Frontera en Puerto Suárez están trabajando en el caso», señaló Holguín.
Los residentes del municipio fronterizo esperan que la Policía intensifique los controles en el ingreso de personas desde el país vecino y en los alrededores de la localidad como medida de seguridad.