FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado de CC solicita informe a la Fiscalía sobre denuncias de estupro, trata de personas y pedofilia contra Evo Morales

El diputado Alberto Astorga, del partido Comunidad Ciudadana (CC), ha presentado una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Fiscalía General del Estado para conocer el número de denuncias de estupro, trata de personas y pedofilia que se han reportado contra el expresidente Evo Morales desde el año 2020 hasta la actualidad.

La solicitud del diputado Astorga incluye tres preguntas dirigidas al Ministerio Público. En una de ellas, se busca conocer si se han iniciado investigaciones de oficio sobre los presuntos delitos cometidos por Evo Morales durante su mandato desde el año 2006 hasta la fecha actual.

En la tercera pregunta, se solicita información sobre el estado de la denuncia presentada por el exviceministro de Transparencia, Guido Melgar, contra Morales por los delitos de estupro y trata de personas en el año 2020.

El diputado Astorga hizo pública su petición a través de sus redes sociales, destacando la importancia de investigar tanto a aquellos que encubrieron y conocían los presuntos actos criminales del cura pederasta, como a los políticos que cometieron actos de pedofilia y estupro. Enfatizó que los delitos son personales y no institucionales, por lo que es necesario indagar a fondo y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido comentarios sobre la petición realizada por el diputado Astorga. Se espera que se dé seguimiento a este requerimiento y se brinde una respuesta oficial en el marco de las atribuciones legales del Ministerio Público.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más