FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija adquiere equipo para hacer pruebas de alta confiabilidad y así detectar el coronavirus

El director del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Marcos Oliva, informó el viernes que la Gobernación adquirió un equipo de laboratorio para realizar pruebas PCR y así detectar el coronavirus COVID-19, con la misma confiabilidad que las del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) o el Instituto Nacional de Laboratorio de Salud (Inlasa).

«Estamos con buenas noticias, es la llegada de un equipo, es una inversión más que está haciendo el Gobierno departamental, se lo recoge hoy y si Dios nos ayuda, mañana están los equipos en Tarija y llegan también los técnicos», informó Oliva.

Explicó que los dos profesionales bioquímicos que manejarán los equipos ya fueron capacitados para trabajar en la toma de muestras, y proporcionar los resultados de manera rápida y eficiente.

«Vamos a tener la capacidad de generar de forma autónoma las pruebas PCR, en tiempo real en el departamento; van a tener la misma sensibilidad y capacidad de determinación de positivo o negativo que nos brinda Cenetrop o Inlasa», agregó.

En ese marco, expresó su esperanza de que los equipos puedan entrar en funcionamiento, a más tardar, hasta el próximo miércoles para empezar a realizar las pruebas del COVID-19.

Vhc/LM/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más