FmBolivia
Radio FmBolivia

Sujeto es sentenciado a 25 años de cárcel por violar a su hijastra

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, Informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 4 emitió sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para Erland R.V.C. por el delito de Violación Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 13 años. La pena debe ser cumplida en el Penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

“En audiencia de medidas cautelares el imputado, en presencia de su abogado, reconoció haber cometido el hecho delictivo y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes como certificado médico forense, informe psicológico y otros que demostraron la culpabilidad y autoría del sujeto por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso privación de libertad”, dijo Azurduy.

El 30 de abril del 2020, cuando la víctima se encontraba de visita donde sus abuelos, comentó a su tía que su padrastro le agredió físicamente y abusó sexualmente de ella desde sus ocho años, también le confesó que le amenazó de muerte si comentaba algo y por esa situación nunca dijo nada.

Al día siguiente la tía de la víctima comunicó a la progenitora lo ocurrido, quien al enterarse de los hechos se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar lo sucedido y poner en conocimiento del Ministerio Publico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas