FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sentencian a sujeto por violencia doméstica en Sucre

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres N°2 de la Capital, emitió sentencia condenatoria de tres años para Iván F.C.F., por el delito de Violencia Familiar o Doméstica, cometido en contra su concubina a quien agredió físicamente y le provocó una herida en el muslo producida con un arma blanca.

“En audiencia de medidas cautelares, el imputado reconoció haber cometido el hecho y en presencia de su abogado se sometió a procedimiento alternativo por lo que se dictó una sentencia condenatoria de tres años; sin embargo, la autoridad jurisdiccional concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena por el periodo de dos años, disponiendo medidas como la presentación ante el juez de ejecución penal una vez al mes, prohibición de consumo y concurrencia a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, terapia psicológica y otros”, dijo Nava Morales.

De acuerdo a la investigación del caso, el 3 de mayo de 2020 al promediar las 22:30 horas, la pareja se encontraba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas, en ese momento la mujer subió a su cuarto por lo que el hombre fue detrás de ella y empezó a increparla con insultos y empezaron a discutir, en eso él le dio un puñete en el rostro y la hizo caer, luego el sujeto salió.

Pasado unos minutos, el hombre retornó con un cuchillo y lo insertó en la pierna izquierda de la mujer, a la altura del muslo, por lo que ella reaccionó y en defensa le rasguñó la cara y logró escapar de su agresor, luego llamó a la Policía para solicitar auxilio.

El Fiscal Departamental agregó que la mujer, luego de ser atendida en el Hospital, se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), y horas más tarde pretendió retirar la denuncia de la Fiscalía, pero al ser un hecho de violencia doméstica, el Ministerio Público continuó con el proceso de oficio, pese al desistimiento de la víctima.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más