Sedes La Paz critica a Patzi por pedir flexibilización de la cuarentena y le insta a participar en el COE

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, criticó el viernes al gobernador paceño, Félix Patzi, por pedir la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus COVID-19, y le instó a participar en las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para tomar las decisiones de manera coordinada.

«Yo creo que el gobernador de La Paz (Félix Patzi) ha perdido su norte, él debería estar comandando todo esto en La Paz, como primera autoridad departamental», afirmó el funcionario, en declaraciones a radio Panamericana.

El jueves, autoridades municipales de La Paz y El Alto determinaron mantener la cuarentena total y declararse en regiones de «riesgo alto», durante una semana más, ante un incremento de casos positivos en ambas ciudades, en la cual Patzi no participó.

Sahonero aseguró que Patzi «está haciendo las cosas de manera equivocada» y que, pese a ello, el Sedes priorizará la atención de la salud en La Paz y así evitar la propagación del coronavirus.

«No interesa lo que esté haciendo la Gobernación, nosotros estamos trabajando en base a todo el apoyo gubernamental y con apoyo del Ministerio de Salud», acotó.

Por otro lado, precisó que en el departamento de La Paz, por día, se realizan 40 pruebas de laboratorio, mientras que en algunos días llegan a 90, por lo que garantizó que existe la capacidad de realizar estos estudios.

xzs/LM/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más