Rafael Quispe: No me sacan por ladrón o violador, me sacan porque un ministro lo pidió
Tras su renuncia, el exdirector del Fondo Indígena de Desarrollo, Rafael Quispe, agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por haberlo designado en el cargo y manifestó que su destitución no se debe más a que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lo pidió.
“No me sacan por violador ni ladrón me destituyeron por llevar alimento y hablar en su idioma (…) Murillo pidió mi renuncia por los medios, los medios así lo sacaron”, declaró Quispe a radio Fides.
Este viernes, a través de su cuenta en Facebook, informó sobre su destitución e indicó que el exviceministro de Planificación Estratégica del Estado, Germán Huanca, podría ser su sucesor.
Quispe retornará al campo y manifestó que su gestión recuperó Bs 22 millones del Fondo Indígena, que volvió a meter presa a Nemesia Achacollo y que estaba a punto de meter a la cárcel al exministro de Economía y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, que encontró las pruebas suficientes pero afirmó que tiene protección.
“Agradezco a la presidenta por haberme dado la oportunidad de servir a mi pueblo (…) el ministro (Murillo) tendrá sus razones, pero no es por ‘choro’, ladrón o maleante, es por llevar comida a mi pueblo”, argumentó el ex director del Fondo Indígena.
Hace unos días atrás, el Ministro de Gobierno señaló: «Claramente ha violado la cuarentena y esto es un delito y me imagino que el Ministerio Público le abrirá una causa”.
En efecto, Quispe es procesado por el Ministerio Público por atentando contra la salud.
URGENTE BO