FmBolivia
Radio FmBolivia

Rafael Quispe: No me sacan por ladrón o violador, me sacan porque un ministro lo pidió

84

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras su renuncia, el exdirector del Fondo Indígena de Desarrollo, Rafael Quispe, agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por haberlo designado en el cargo y manifestó que su destitución no se debe más a que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lo pidió.

“No me sacan por violador ni ladrón me destituyeron por llevar alimento y hablar en su idioma (…) Murillo pidió mi renuncia por los medios, los medios así lo sacaron”, declaró Quispe a radio Fides.

Este viernes, a través de su cuenta en Facebook, informó sobre su destitución e indicó que el exviceministro de Planificación Estratégica del Estado, Germán Huanca, podría ser su sucesor.

Quispe retornará al campo y manifestó que su gestión recuperó Bs 22 millones del Fondo Indígena, que volvió a meter presa a Nemesia Achacollo y que estaba a punto de meter a la cárcel al exministro de Economía y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, que encontró las pruebas suficientes pero afirmó que tiene protección.

“Agradezco a la presidenta por haberme dado la oportunidad de servir a mi pueblo (…) el ministro (Murillo) tendrá sus razones, pero no es por ‘choro’, ladrón o maleante, es por llevar comida a mi pueblo”, argumentó el ex director del Fondo Indígena.

Hace unos días atrás, el Ministro de Gobierno señaló: «Claramente ha violado la cuarentena y esto es un delito y me imagino que el Ministerio Público le abrirá una causa”.

En efecto, Quispe es procesado por el Ministerio Público por atentando contra la salud.

URGENTE BO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas