FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta entrega equipamiento a centro de salud en Trinidad para fortalecer atención médica en la región

La presidenta Jeanine Añez entregó el viernes equipamiento al Centro de Salud Central de Trinidad, por un monto de Bs 30 millones , para fortalecer los servicios que presta y descongestionar los nosocomios en este periodo de pandemia por el COVID-19.

«Hicimos a través de la Unidad de Apoyo de Gestión Social todos los tramites con el objetivo que este centro esté funcionando (…) no ha sido fácil, pero tenemos la voluntad política ahora», dijo en un acto público.

Informó que el proyecto demandó una inversión de Bs 30 millones, de los cuales 22 son para equipamiento y 8 para infraestructura, recursos que provienen del Tesoro General de la Nación.

La Jefa de Estado, aseguró que ese establecimiento se convertirá en un hospital de segundo nivel con las especialidades de emergencia, consultorios para consulta externa, ambulatoria, internación, sala de partos y de neonatología, terapia intermedia, quirófanos, servicios de laboratorio, farmacia, área administrativa y de servicios.

El 40 por ciento del equipamiento entregado consiste en 30 camas para internación, tres camas eléctricas para terapia intermedia, tres maquinas de anestesia, 13 monitores multiparamétricos, 10 camillas de emergencia, 10 aspiradores quirúrgicos, entre otros.

«Es un centro blanco, donde no van haber enfermos COVID-19, se podrán trasladar los enfermos de otros hospitales (…), nuestro Gobierno está centrado en la salud porque la enfermedad no escoge», manifestó.

Durante su intervención el director de dicho centro, Bruno Vargas, destacó que se haya dado el primer paso para convertirse en un hospital de segundo nivel.

A su vez el secretario municipal de Salud, Charles Suárez, recordó que desde el año 2016 iniciaron gestiones ante el anterior Gobierno para conseguir el equipamiento, sin lograr ningún resultado.

es/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más