FmBolivia
Radio FmBolivia

Potosí: COD considera que Huallpa se alejó del ministerio debido a conflictos con cooperativistas

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí, Germán Caballero, considera que móviles políticos y diferencias con el sector cooperativista derivaron en la dimisión de Carlos Huallpa como ministro de Minería y Metalurgia.

Hoy en contacto con Radio Fides, el representante minero dijo que no solo la labor de Huallpa como delegado gubernamental para supervisar la situación del covid-19 en Potosí fue la causante del cambio ministerial, sino también conflictos políticos.

“Hemos escuchado las divergencias que tienen con nuestros compañeros cooperativistas y con algunos de los dirigentes”, declaró Caballero. El sector minero espera que los cambios dentro del Gabinete ayuden a la economía Potosina.

De manera extraoficial, anoche se especuló sobre la renuncia de Carlos Huallpa al cargo de ministro de Minería y Metalurgia, esta mañana la presidenta Áñez confirmó la noticia posesionando al ingeniero Fernando Vásquez como nuevo jefe de cartera.

FIDES POTOSÍ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas