Piden que se investigue el uso de recursos en propaganda durante la gestión del MAS

14

La asambleísta departamental por Demócratas, Lineth Villarroel, condenó y pidió investigar el uso de recursos públicos en propaganda política, durante la gestión gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«La denuncia del Ministerio de Comunicación sobre el uso de recursos de los bolivianos, para mejorar la imagen y culto a la persona, debe ser investigada», sostuvo la asambleísta.

De acuerdo con una investigación dirigida por la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, el MAS habría utilizado más de 1.718 millones de bolivianos en publicidad, entre 2011 y 2019.

«Lo grave de todo ese monto es que se trata de dinero de los bolivianos, mal usados por el MAS, en lugar de, por ejemplo, invertir en salud o educación», apuntó Villarroel.

La asambleísta recordó que durante ese periodo, el anterior gobierno no fue capaz de proporcionar la cantidad suficiente de ítems médicos, a fin de atenuar el déficit en el sistema de salud en Cochabamba.

«Ese dinero gastado es una muestra de que al MAS solo le interesa el poder, a través del culto a la personalidad», enfatizó la asambleísta.

jhy/LM/ ABI