FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Parlamento Andino pide a la CAF otorgar a países recursos no reembolsables para afrontar crisis por el coronavirus

El Parlamento Andino aprobó un proyecto de recomendación de medidas laborales para pedir a la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- otorgar recursos no reembolsables a los países de la región para afrontar la crisis económica y productiva generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«La sesión plenaria del Parlamento Andino aprobó el proyecto de recomendación de medidas laborales, dónde se pide a la CAF otorgar recursos no reembolsables a los países andinos, para la reactivación de la economía y producción. También, el pleno aprobó la otorgación de bonos a las familias en el aislamiento por el Covid-19», reseña un comunicado institucional.

Esa recomendación fue aprobada en la sesión realizada el jueves vía Skype.

En ese encuentro, los Parlamentarios Andinos aprobaron también el marco normativo para promover y fortalecer la economía campesina y la agricultura familiar en la región andina, por la crisis que deja la pandemia.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, en representación de más de 120 millones de habitantes en el proceso de integración de los Estados miembro, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y como asociado la República de Chile.

RedCentral-kpb/             ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más