ONG Direct Relief entrega al Ministerio de Salud equipamiento e insumos médicos para fortalecer lucha contra el COVID-19

La ONG Direct Relief entregó este viernes al Ministerio de Salud equipamiento e insumos médicos para fortalecer la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Es para nosotros, a nombre de la presidenta Jeanine Áñez y de todo el Estado boliviano, un placer y un agradecimiento profundo de recibir este tipo de equipamiento que es muy útil en esta campaña, y el desafío que tenemos hacia delante es en la lucha contra el coronavirus», afirmó el ministro de Salud, Marcelo Navajas, durante el acto de entrega.

La autoridad explicó que estos equipos e insumos son de mucha utilidad y serán distribuidos de manera equitativa en todo el país. De acuerdo con información oficial, toda esta ayuda está valuada en $us 15.539,12.

En ese marco, Navajas agradeció las gestiones realizadas por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), para que esa ONG realice la donación.

El lote entregado al Ministerio de Salud contiene 200 paquetes de guantes de látex, medianos y 16 pequeños; siete mochilas de primeros auxilios, con insumo médico gastable; tiendas de campaña; trajes de protección química con cierre XL, trajes de protección química gris L; y trajes de protección contra químicos 3XL.

Además, la donación incluye computadoras e impresoras portátiles; medicamentos como acetaminofén, dextrometorfano, fenilefrina; agua estéril solo para riego BAXTER; acetaminofén, en tabletas para niños masticable; hidrocortisona; y lidocaína procaínica.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, reconoció el trabajo de Direct Re

lief, a la que consideró como un «socio importante» de la región.

«Es grato contar con socios como la ONG, que es una aliada de la OPS/OMS y un aliado con los países en torno a lo que concierne las emergencias», enfatizó.

Precisó que estos equipos tecnológicos, logísticos e insumos permitirán desplazarse en el «sitio en donde se está presentando la emergencia».

xzs/LM/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más