FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ONG Direct Relief entrega al Ministerio de Salud equipamiento e insumos médicos para fortalecer lucha contra el COVID-19

La ONG Direct Relief entregó este viernes al Ministerio de Salud equipamiento e insumos médicos para fortalecer la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Es para nosotros, a nombre de la presidenta Jeanine Áñez y de todo el Estado boliviano, un placer y un agradecimiento profundo de recibir este tipo de equipamiento que es muy útil en esta campaña, y el desafío que tenemos hacia delante es en la lucha contra el coronavirus», afirmó el ministro de Salud, Marcelo Navajas, durante el acto de entrega.

La autoridad explicó que estos equipos e insumos son de mucha utilidad y serán distribuidos de manera equitativa en todo el país. De acuerdo con información oficial, toda esta ayuda está valuada en $us 15.539,12.

En ese marco, Navajas agradeció las gestiones realizadas por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), para que esa ONG realice la donación.

El lote entregado al Ministerio de Salud contiene 200 paquetes de guantes de látex, medianos y 16 pequeños; siete mochilas de primeros auxilios, con insumo médico gastable; tiendas de campaña; trajes de protección química con cierre XL, trajes de protección química gris L; y trajes de protección contra químicos 3XL.

Además, la donación incluye computadoras e impresoras portátiles; medicamentos como acetaminofén, dextrometorfano, fenilefrina; agua estéril solo para riego BAXTER; acetaminofén, en tabletas para niños masticable; hidrocortisona; y lidocaína procaínica.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, reconoció el trabajo de Direct Re

lief, a la que consideró como un «socio importante» de la región.

«Es grato contar con socios como la ONG, que es una aliada de la OPS/OMS y un aliado con los países en torno a lo que concierne las emergencias», enfatizó.

Precisó que estos equipos tecnológicos, logísticos e insumos permitirán desplazarse en el «sitio en donde se está presentando la emergencia».

xzs/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más