FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gonzalo Barrientos: la mayoría de la población comprende el riesgo que corre y opta por la cuarentena

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que la mayoría de la población boliviana comprende el riesgo que conlleva el coronavirus COVID-19, por lo que en varias regiones opta por continuar en cuarentena y en algunos departamentos con mayor rigurosidad como el encapsulamiento.

«Se está viendo que el número de contagios está aumentando. Podemos advertir que hay una gran preocupación del pueblo boliviano, se está optando por mantener la cuarentena total y en algunos casos una cuarentena más rigurosa, seguramente por un determinado tiempo, por los resultados obtenidos para lograr romper la cadena de transmisión», informó.

A su juicio, las medidas tomadas por el Gobierno han logrado contener la expansión del virus lo que muestra que Bolivia no ha ingresado en la crítica situación de países vecinos como Perú o Ecuador.

Precisó que las valoraciones para encaminar el tipo de cuarentena que asumirá cada región deben darse en función del Decreto Supremo 4229/2020 que establece la cuarentena dinámica y los criterios epidemiológicos científicos.

Advirtió que, independientemente del tipo de cuarentena que se opte para cada región, es importante mantener la disciplina para lograr los resultados que se buscan, mediante el aislamiento social masivo, el distanciamiento entre personas y el lavado frecuente de manos.

«Es una tarea de todos, todos debemos asumir nuestra responsabilidad, al igual que el Estado con la asistencia a los centros de Salud. Lo único que no debe haber es la politización de la salud como se ve que pretenden hacer algunos dirigentes del MAS, vamos a tener tiempo para hacer política pero ahora lo primero es la salud», complementó.

mm/kpb/                 ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más