Futecra distribuye 3,5 toneladas de carne de res y porcina a familias de escasos recursos en El Alto
La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) inició el viernes la distribución al menos 3,5 toneladas de carne de res y porcina, en favor de familias de escasos recursos de El Alto, para paliar las necesidades de esa población, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
«Como trabajadores en carne, de manera solidaria, vamos a ir a repartir ayuda social a la gente más necesitada, queremos llevar dos kilos de carne a estas familias de escasos recursos de la ciudad de El Alto», informó el principal ejecutivo de esa institución, Bernardo Huanca.
El directivo explicó que se iniciará la distribución en el sector Loreto, cerca de Aasana; Playa Verde, en la zona de San Roque; y en inmediaciones del Cruce Ventilla.
Huanca indicó que se pretende beneficiar con esta entrega a más de 600 familias, pues la previsión es que cada una reciba entre 2 a 2,5 kilos de carne, tanto de res como de porcino.
Precisó que para esa labor se movilizarán tres camiones y más de 20 personas para distribuir este producto, en un acto de solidaridad con las familias de bajos recursos.
xzs/LM/ABI