FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Félix Patzi en cuanto a la cuarentena: “No todos los municipios están afectados por el Covid-19”

En entrevista con el programa Antes del Mediodía (AM) de Radio Fides, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que se tomaron en cuenta una serie de factores para flexibilizar la cuarentena por coronavirus en el departamento.

Según la autoridad, el análisis estuvo basado en el número de casos de coronavirus confirmados, cantidad de municipios afectados, además de la letalidad de la enfermedad de acuerdo a las edades. Patzi dijo que no se puede tener una sola determinación en el entendido de que no todos los municipios de La Paz están afectados por el covid-19.

“La tasa de letalidad es cada vez más baja, en este momento es de 6%, tampoco es tan peligrosa la situación. (…) La presencia de coronavirus es en la población económicamente activa, menos de 50 años, entonces no es letal”, aseveró.

Ayer el gobernador paceño en compañía de algunas organizaciones sociales decidió contradecir lo concluido por la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental y de las autoridades municipales de La Paz y El Alto quienes ampliaron las restricciones y la cuarentena hasta posterior al 11 de mayo.

La Paz es la segunda región más afectada por la pandemia después de Santa Cruz, el departamento reportó hasta ayer 271 casos totales de la enfermedad cuantifica 49 recuperados y 16 decesos.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más