FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Estrategia Nacional logra transportar 300 toneladas de alimentos a través de mercados móviles

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, presentó el viernes la Estrategia Nacional de Abastecimiento y Compensación Alimentaria que, hasta el momento, permitió transportar entre campo y ciudad, alrededor de 300 toneladas de alimentos en beneficio de la población boliviana, gracias a la implementación de mercados móviles.

Con conferencia de prensa, la autoridad explicó que el objetivo del proyecto es garantizar el transporte para el abastecimiento de la población con productos frescos y saludables, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

«El objetivo de nuestro proyecto es garantizar el abastecimiento de la población con productos frescos y saludables», relievó.

Coelho indicó que el proyecto también permitió implementar mercados móviles para abastecer a la población, tomando en cuenta que una de las principales dificultades es el transporte, para trasladar los productos desde el campo a las ciudades.

Se evidenció que existe mucha producción agropecuaria en el país, debido a que es tiempo de cosecha, por lo que el programa gubernamental permite distribuir esos alimentos a los bolivianos, mencionó la autoridad.

En ese sentido, dijo que el proyecto viabiliza la dotación de transporte de alto tonelaje para trasladar el producto del área rural a zonas urbanas, en base a la coordinación interministerial y con diferentes asociaciones de productores rurales del país.

mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más