FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención preventiva para presunto infanticida de una bebé de nueve meses en la comunidad Antiquira

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Juzgado de turno de Sica Sica dispuso detención preventiva, por 45 días, para R.D.P. de 17 años de edad por el delito de Infanticidio, presuntamente cometido en contra de una bebé de nueve meses en la comunidad Antiquira de la provincia Pacajes. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Reintegración de Varones La Paz.

Cossío, agregó que durante la audiencia de medidas cautelares, desarrollada este jueves, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría del imputado, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga de obstaculización de la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 5 de mayo del presente, el imputado de 17 años de edad junto a la madre de la menor, Valeria S.E., de 28 años de edad, llevaban consumiendo bebidas alcohólicas durante dos días, en esas circunstancias ambos protagonizaron una discusión. Al momento de ese altercado ambos habrían quemado fotos, ropa y otros objetos dentro de la vivienda, posteriormente, a solicitud del imputado, un menor de 13 años echó gasolina sobre los objetos; sin embargo, el fuego pasó a una segunda habitación donde se encontraba durmiendo la bebé de 9 de meses.

“La bebé fue trasladada a un Centro de Salud en una carretilla, pero llegó sin vida. Un médico procedió a realizar el análisis del cuerpo en presencia de los vecinos ya que estos se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue para la correspondiente autopsia y se pudo evidenciar que la víctima presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo, además de hematomas en el lado derecho del tórax”, dijo la autoridad.

Según Cossío, la madre de la menor también será investigada por el mismo delito y será convocada a declarar cuando salga del Hospital donde fue internada por las quemaduras que sufrió durante el hecho.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas