Aprehenden a dos policías en posesión de Bs 97.000 en Tupiza

18

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a dos policías de Oruro y a dos civiles, en poder de 97.000 bolivianos de dudosa procedencia, a bordo de un vehículo que no tenía permiso de circulación, en la ciudad de Tupiza, informó el viernes el director nacional de esa repartición policial, Iván Rojas.

«En la lucha frontal contra la corrupción, los dos efectivos dependientes del Comando Departamental de Oruro y los dos civiles fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por delitos contra la salud pública, concusión, beneficios en razón del cargo, y otros», informó el jefe policial.

La autoridad cuestionó que ambos uniformados estaban fuera de su jurisdicción y que no realicen los patrullajes extraordinarios por la emergencia sanitaria.

Detalló que ese operativo se realizó el jueves, y la Policía interceptó un vehículo con placa de control 2517-EII, conducido por Álvaro Emilio M.O. y su acompañante Roger Ch., ambos efectivos policiales, que se encontraban con sus uniformes.

Agregó que en el motorizado estaban también los civiles Carlos S.O. e Ismael P.P. y durante la requisa se encontraron 97.000 bolivianos, pero ninguno de los aprehendidos pudo justificar el origen.

Rojas adelantó que el Comando Departamental de la Policía de Oruro se constituirá en parte querellante en contra de los uniformados, quienes enfrentarán procesos penales y disciplinarios.

«Estamos siguiendo una línea de transparencia y lucha contra la corrupción, que viene desde las autoridades superiores. Nos preguntamos qué hacían estos dos funcionarios, que abandonaron la jurisdicción en la que trabajan y son sorprendidos con una cantidad de dinero», cuestionó.

dea/LM/kpb/ ABI