FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

200 personas arriban a Sucre en vuelos solidarios , serán puestos en cuarentena como medida de prevención

Este viernes, llegaron al aeropuerto de Alcantarí más de 200 pasajeros en vuelos solidarios, de los que muchos no contaban con el certificado médico que avala que no son portadores del coronavirus COVID -19, informó el director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Alex Rocabado, razón por la que se extreman medidas de bioseguridad.

Ante esa situación, los viajeros fueron puestos en cuarentena, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.

«Solo hoy han arribado más de 200 pasajeros y muchos han llegado sin el certificado médico, otorgado por las alcaldías o con certificados de médicos particulares; hemos estado coordinando con el Sedes para que sean puestos en cuarentena», dijo Rocabado.

En ese marco, Aasana solicitará a las empresas áreas que no autoricen vuelos a Sucre si los pasajeros no cuentan con sus respectivos certificados sanitarios.

Por su parte, el responsable de control de trancas del Comité de Contención del Sedes, Edwin Mamani, informó que desde ayer se realiza el control de pasajeros en el Aeropuerto de Alcantarí, a quienes se les exige su certificado de salud y se les hace una evaluación por persona, que dura aproximadamente 20 minutos.

Aclaró que se revisan los antecedentes de cada pasajero, pues en muchos casos no presentan síntomas, como la fiebre, y luego podrían ser diagnosticados como positivos.

En relación a los pasajeros que salen de Sucre, el inspector de la Unidad de Salud Ambiental del Sedes, Iván Díaz, dijo que antes de abordar el avión, se les somete a un proceso de desinfección, se verifican sus pasajes y se les emite su certificado de salud.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más