Detienen a alcalde de Caranavi y acusan a dos asambleístas de estar detrás del hecho

El alcalde de Caranavi, Teodocio Quilca, está detenido en San Pedro (Foto: RTVM Caranavi)
El alcalde de Caranavi, Teodocio Quilca, está detenido en San Pedro (Foto: RTVM Caranavi)

Caranavi, 08 de may. (YN).- El alcalde de Caranavi, Teodocio Quilca, fue detenido ayer de forma preventiva en el penal de San Pedro. El dirigente de los colonizadores de Caranavi, Luis Achu, acusó al asambleísta David Quispe y al senador Fidel Surco de estar detrás de esta detención, informó Radio Televisión Municipal de Caranavi.

La demanda contra la autoridad municipal fue interpuesta por una asociación de comerciantes que reclama la propiedad de unos terrenos en el barrio Unidad de Caranavi, donde la Alcaldía está construyendo un edificio. Achu dijo que llama la atención que los abogados cercanos al legislador Quispe sean ahora los que defienden a los comerciantes.

Varias organizaciones sociales de Caranavi, encabezadas por la Federación de Colonizadores, realizan este miércoles un ampliado de emergencia, en el que determinarán acciones para exigir la libertad inmediata del alcalde municipal.

Achu no descartó que se inicie un bloqueo de caminos en la región –lo que afectaría a la carretera que une a La Paz con los departamentos de Beni y Pando-, además de la instalación de piquetes de ayuno voluntario, con el objetivo de lograr la restitución de la principal autoridad municipal de ese municipio yungueño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más