FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Arce convoca a embajadora boliviana en Ecuador por crisis diplomática con México

Bolivia expresa solidaridad y defiende el carácter inviolable de las sedes diplomáticas

8 de abril de 2024 (FmBolivia).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó a través de sus redes sociales que se ha convocado a la embajadora de Bolivia en Ecuador, Segundina Flores, para recibir información sobre la crisis diplomática desatada entre Ecuador y México, tras los acontecimientos ocurridos en la embajada mexicana en Quito.

Arce comunicó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de México, Manuel López Obrador, para expresar la solidaridad de Bolivia ante los sucesos recientes. En ese sentido, anunció la convocatoria a la embajadora boliviana en Ecuador para el próximo lunes, con el objetivo de obtener detalles sobre lo ocurrido.

Asimismo, desde la Cancillería boliviana se ha convocado a la embajadora de Ecuador en Bolivia, Miriam Esparza, para que pueda brindar información relevante sobre la situación.

Durante su diálogo con López Obrador, Arce resaltó el continuo apoyo que Bolivia ha brindado a México y anunció la participación activa de Bolivia en el próximo encuentro convocado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario expresó su deseo de que las reuniones convocadas por organismos multilaterales tomen decisiones que prevengan la repetición de estos incidentes en el futuro. «Como países hermanos, nos mantenemos unidos y fortaleceremos nuestra Diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de nuestras naciones», concluyó Arce.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más