FmBolivia
Radio FmBolivia

Un joven pierde la vida tras una brutal golpiza en Riberalta

342

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El joven Jhon Jairo Aparicio Gozálvez, de 17 años, murió el miércoles en Riberalta, Beni, a raíz de los golpes que recibió por parte de Víctor Enrique S. S., un karateca que fue enviado a la carceleta de ese municipio beniano por seis meses, mientras que Ainara Kira S. K., exenamorada de la víctima, fue enviada a un centro para menores en Trinidad por 45 días.

Jhon Jairo fue golpeado en el cráneo por el cinta negra Víctor Enrique S.S. el domingo. Esa tarde, el estudiante había sido citado por su expareja; sin embargo, la víctima no sabía que también iba a estar Víctor Enrique, primo de la adolescente, pero que además mantenía una relación sentimental con ella.

Einar Gozálvez, familiar de Jhon Jairo, contó que Víctor Enrique, de 22 años, golpeó al joven hasta dejarlo casi moribundo. Los familiares llevaron al muchacho, que este año iba a egresar del colegio, hasta un centro de salud, donde estuvo internado hasta el miércoles.

Aprehensiones

Paralelamente, la Policía aprehendió a Víctor Enrique y Ainara Kira. La audiencia cautelar se realizó el miércoles por la tarde. El karateca, según dijeron los familiares de la víctima, fue acusado en principio por tentativa de homicidio y por ese delito fue enviado a la carceleta de Riberalta por seis meses, según dispuso un juez. Mientras que la menor será trasladada a un centro para menores en Trinidad por 45 días. No obstante, Einar Gozálvez, familiar del muchacho, cree que ahora la acusación debe cambiar. “Mientras se realizaba la audiencia cautelar, el miércoles murió Jhon Jairo; por eso, ahora el delito debe cambiar a asesinato, ya no tentativa de homicidio. Queremos que se haga justicia”, dijo anoche en Red Uno desde Riberalta.

Gozálvez denunció que hay otras dos personas prófugas por el caso de la muerte de Jhon Jairo. “Otros dos han visto la agresión y esperamos que la Policía los pueda encontrar”, dijo.

El caso en el que se vieron envueltos dos menores y un adulto consternó a la población de Riberalta, un municipio de 150 mil habitantes, pero que no tiene médico forense.

Larga espera

Debilidad • Los familiares contaron que luego de que murió Jhon Jairo tuvieron que esperar cinco horas para que llegue a Riberalta un médico forense desde Guayaramerín. Ese municipio beniano no tiene un profesional en esa área.
Ayuda • La Alcaldía de Riberalta anunció que ayudará a la familia de Jhon Jairo para los gastos del entierro.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas