FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores en salud cumplen segundo día de paro, piden jubilación al 100% y aumento salarial

La Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública del Departamento de La Paz cumple el paro de 48 horas en el centro paceño. La marcha imposibilitó el paso de movilidades por unas horas en la avenida Saavedra de Miraflores.

El sector exige la jubilación al 100%, incremento salarial, estabilidad laboral, respeto a la jornada laboral de 6 horas, el cumplimiento a la ley 1393, que modifica el presupuesto general del Estado, en cuyo artículo 4 se refiere el pago de refrigerio en los servicios departamentales de salud; además, los trabajadores rechazan los despidos.

En la marcha estuvo compuesta por el Sindicato de Trabajadores en Salud Pública del Hospital de Clínicas, del Hospital del Niño, el Sindicato de Trabajadores de Salud Pública Red 2, el Inlasa y otros.

Este jueves, las marchas también se efectuaron en El Alto, donde los trabajadores impidieron el paso de vehículos en la autopista que conecta a ambas ciudades. El pedido es más ítems y la mejora de condiciones de trabajo, según Max Callagua, representante de los trabajadores de salud en esa urbe.

Los galenos piden mesas de diálogo con el Gobierno central y el Gobierno departamental.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más