FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sepa cómo comprar mariscos para Semana Santa

La Alcaldía exigirá frescura, la conservación adecuada, el cumplimento de medidas de bioseguridad y la exhibición del carnet de manipulación de las vendedoras de mariscos. Los controles se intensifican por la proximidad de Semana Santa.

Los funcionarios municipales controlarán en primera instancia que los mariscos y pescados que se vendan estén frescos. Según un comunicado de la Intendencia, los pulpos en buen estado y aptos para el consumo deben tener los ojos brillantes, tentáculos color marrón fuerte y plomizo adheridos al manto, no tener flemas. La carne es consistente y elástica, con olor a algas marinas”. Las almejas, sus valvas deben estar cerradas, en caso de estar semiabiertas, deben cerrarse al tocarlos y el olor es también a algas marinas. Mientras que el camarón debe tener la cabeza de aspecto traslúcido y ligeramente verdoso, olor a mar, su caparazón suave al tacto y textura firme.

El segundo aspecto que controlarán los guardias será la conservación de los mariscos, que deben estar a una temperatura de cuatro grados centígrados.

Las vendedoras deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Deberán -además- presentar el carnet de manipulación vigente y tener la indumentaria apropiada para vender estos productos, como la boina, barbijo, mandil y guantes.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más