FmBolivia
Radio FmBolivia

La Policía difunde retrato hablado de la mujer decapitada

502

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante varias técnicas buscan dar con la identidad de la mujer, cuya cabeza se halló en un río de La Paz.

La Policía Departamental de La Paz presentó este viernes el retrato hablado de la mujer cuya cabeza fue encontrada en el río Achocalla, al sur de la ciudad de La Paz. De esta manera se pretende identificar a la víctima.

El director del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial, coronel Germán Arciénega, explicó que mediante la división de planimetría se realizaron los dibujos a mano alzada y la caracterización de rasgos humanos con base en la comparación de imágenes.

“Nosotros tenemos varias ramas, no sólo es un estudio que ayudará a determinar, tiene que hacer una conjunción de varios estudios como criminalística, medicina legal, genética y la planimetría y dibujo técnico forense. Una vez que unamos todos estos componentes vamos a tratar determinar cuál es la identidad de los restos hallados», afirmó Arciénega en entrevista con Unitel.

Por ejemplo indicó que con el método de caracterización por rasgos humanos, con base en la comparación de imágenes, se tratará de establecer un parecido con alguna persona desaparecida.

El perito Adolfo Carlos Nina indicó que la imagen se trabajó sobre la base de los rasgos de los restos hallados en el río.

Detalló que el tejido óseo encontrado presenta contusiones, lesiones que son examinadas. Se trata de una persona de una mujer de entre 25 y 30 años.

El miércoles, la Policía halló la cabeza de una mujer en el río Achocalla, cerca de Jupapina. El Ministerio Público investiga el hecho por feminicidio. La víctima no fue identificada.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas