FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ivan Arias responde a choferes: Hay un “enguerrillamiento innecesario” porque aún no hay nuevas rutas del PumaKatari

El alcalde Iván Arias expresó su sorpresa ante los reclamos del autotransporte paceño, por el rechazo a las nuevas rutas del PumaKatari, y afirmó que hay un “enguerrillamiento innecesario” porque todavía no se ha definido cómo será el relanzamiento del servicio con la llegada de los 66 buses de reposición que ya se encuentran en proceso de desaduanización.

“Si los Pumas no los tengo, todavía están una buena parte en Patacamaya, siguiendo el proceso de desaduanización, luego viene el proceso de entrega y revisar uno por uno, y eso nos va a tomar tiempo. Luego de la adaptación vamos a probar los Pumas, no sé por qué ya hay un enguerrillamiento tan fuerte sobre un tema sobre el que deberíamos negociar”, dijo Arias.

El alcalde de La Paz recordó que todavía los buses no llegaron a La Paz, que se encuentran en pleno proceso de desaduanización y que para hacer uso de ellos primero hay que revisarlos uno por uno, ver si cumplen con todas las especificaciones técnicas y hacer las pruebas necesarias para que empiecen a dar el servicio.

“Todavía no hemos definido nada y nos vamos a reunir con ellos (transportistas); no hemos hablado todavía, no tenemos nada definido, primero vamos a hablar con los sectores, yo soy de hablar con la gente, que se sienta en la mesa a dialogar y buscar el bien común, por lo tanto, hay un intento de oposición, de alarma y de poner en confrontación”, dijo la primera autoridad de La Paz.

Arias recordó que en otros temas como la vacunación contra la Covid-19 fueron consensuados con el sector del autotransporte, al igual que con los gremiales y comerciantes, con el objetivo de lograr que La Paz sea el municipio más vacunado, meta que fue cumplida exitosamente.

“Quien sufre por adelantado, sufre dos veces”, afirmó el burgomaestre para graficar que todavía no fueron definidas las nuevas rutas. “No sé por qué tanta tensión para generar confrontación”, dijo Arias.

Sobre la posibilidad de crear nuevas rutas para los PumaKatari, Arias puntualizó que serían para complementarlo, ya que el fin es “alimentar” con los buses municipales al transporte tradicional para que se pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía con la intermodalidad, donde no solo estén los buses municipales, sino minibuses, trufis, taxis y el Teleférico.

“Que sean complementarias con el sector del autotransporte, donde el Puma alimente al sector y el sector privado alimente al Puma; por qué tanto enguerrillamiento ante lo que es una idea que no está concretada, las ideas para que sean factibles tiene que consensuarse”, dijo el alcalde de La Paz.

Fuente: Brujula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más