FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallan muerta a presentadora de TV y a otra mujer decapitada

62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El departamento de La Paz otra vez es el escenario de la muerte de dos mujeres. Una es Jessica Román, de 25 años, quien fue encontrada sin vida en su casa de la zona Entre Ríos. La otra víctima aún no fue identificada porque sólo se encontró su cabeza en la zona de Jupapina, al sur de la ciudad. La Policía aún busca su cuerpo.

En el caso de Jessy, tal como le decían sus amigos, fue su mamá quien primero encontró el cuerpo colgado en su departamento. Sin embargo, ella no cree que su hija —quien era presentadora de un programa televisivo y también cantante— haya asumido esa decisión tan radical porque tenía muchos sueños por cumplir. Por esa razón, presume que se trata de un feminicidio, por lo que solicitó a las autoridades que investiguen el caso.

“Su pareja era muy celoso”, contó Victoria Cruz, luego de relatar que Jessy fue a una fiesta el pasado domingo por la noche y él la buscó desesperado y se trasladó a su departamento. “Él le dijo a mi hija: ‘Dónde estabas, seguro estabas con tus ñatos. Vamos, quiero ver dónde estabas, quiero ver con quién estabas’”, relató la mamá y contó que sacó a la joven de su casa.

Según la señora, la pareja recogió a uno de sus amigos que estaba desmayado y lo llevó a la casa de doña Victoria. Luego, la joven y su pareja discutieron, al punto de que él le quitó el celular y los lentes. Al día siguiente, ella se fue a su departamento y dos días después apareció muerta.

Ayer, la mamá de la joven presentó su denuncia ante el Ministerio Público por feminicidio y pide a las autoridades que investiguen el caso.

Una mujer decapitada

El miércoles, la Policía halló la cabeza de una mujer en el río Achocalla, cerca de Jupapina. El Ministerio Público investiga el hecho por feminicidio. La víctima no fue identificada.

Según el fiscal departamental de La Paz, William Alave, el caso es un nuevo feminicidio cometido contra una mujer de unos 30 a 40 años de edad, quien recibió múltiples golpes antes de ser decapitada.

Luego de conocer el hecho, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía se trasladó al lugar para colectar muestras materiales y biológicas. “(Realizó) -además- el levantamiento legal de la cabeza de la víctima”, dijo.

La autopsia indica que la cabeza es de una mujer, que tiene una data de muerte de cinco a 10 días y que la causa de la muerte fue lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo craneoencefálico y facial (rostro) con una fractura de nariz.

Ayer, con ayuda de canes especializados, la Policía buscó el cuerpo de la mujer en el sector.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas