FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Oruro, dos reos apuñalan a policías, fugan de la cárcel y uno muere al ser recapturado

En Oruro, dos reos saltaron el muro de la cárcel de San Pedro e intentaron darse a la fuga, pero al ser perseguidos por los efectivos policiales, apuñalan a dos guardias. Tras el hecho, la Policía realizó un operativo en la ciudad, donde hubo disparos de armas de fuego; la persecución concluyó con la recaptura de uno de los antisociales y el otro perdió la vida, según el reporte preliminar de Régimen Penitenciario.

Los dos internos burlaron anoche la seguridad del penal y lograron saltar un muro de la cárcel orureña, sin embargo, de inmediato fueron perseguidos por los custodios de la cárcel, quienes usaron sus armas de fuego y dispararon contra los reos, reportó Unitel.

“¡Al Piso, al piso!” fueron los gritos de los efectivos policiales, quienes recapturaron con vida a uno de los reos.

Dos efectivos policiales resultaron heridos con armas blancas por parte de los fugitivos. Luego fueron trasladados al Hospital Obrero.

“Burlaron la seguridad del penal, se activó el plan de persecución y producto de este operativo dos policías resultaron heridos por arma blanca y los reos fueron recapturados, tenemos entendido que uno murió”, informó anoche un oficial de la Policía.

Un testigo que se dirigía a su trabajó relató que uno de los internos saltó el muro de gran altura y para evitar su fuga, un policía también saltó.

La directora de Régimen Penitenciario de Oruro, Benigna Paredes, informó que el hecho se registró pasada las 20.00 del jueves, cuando ya estaban cerrado todos los accesos de las secciones penal. Entonces los dos internos que intentaron escapar se dirigieron hacia la muralla por la cual saltaron.

“Los reos contaban con armas punzocortantes, incluso contaban con un vehículo para darse a la fuga, es cuando la Policía usa el arma de fuego. Dos de los reos eran preventivos, uno ingresó en febrero de 2019 y el otro en octubre del mismo año, por el delito de secuestro. En las siguientes horas daremos más detalles», indicó Paredes al medio televisivo.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más