FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El feminicida de Pamela aún no es extraditado

Transcurrido un mes del atroz feminicidio de Pamela Rocha Sanabria en la ciudad de Potosí, el principal acusado del crimen, Oswil Josué F.M., aún no es extraditado de Argentina pese a que ya fue detenido.

El Ministerio Público informó que solicitó la extradición el pasado 25 de marzo.

“Es lamentable que se tergiverse la verdad o que se trate de preocupar más a la familia y que se haya utilizado una serie de argumentos, como que ese señor no quiere venir a Bolivia y que el Ministerio Público no está realizando los trámites de extradición”, declaró la fiscal departamental, Roxana Choque.

“Esa persona fue encontrada en Argentina, ya que se ejecutó una notificación roja, por lo que las autoridades judiciales del vecino país otorgaron al Ministerio Público un plazo de 45 días para que se pueda formalizar la extradición”, dijo Choque.

El martes 8 de marzo, centenares de mujeres protestaron en las calles contra la violencia. Un día antes, en un domicilio de la zona Ferroviaria de la ciudad de Potosí, un hombre de 46 años golpeó y decapitó a su pareja Pamela Rocha Sanabria, de 29 años. El asesino -que dejó un niño de tres años en la orfandad- escapó. El pequeño fue acogido por los familiares de la víctima, sostuvo Fabiola León, funcionaria de la Defensoría de la Niñez.

La fiscal de Potosí dijo que está a la espera de la valoración que realicen las autoridades argentinas, quienes determinarán el tiempo y cómo se hará la entrega de la persona investigada.

De acuerdo con el tratado bilateral entre Bolivia y Argentina, se tiene un plazo de 45 días para formalizar una extradición.

La Fiscalía informó que se realizó la solicitud, en menos de una semana, y fue remitida mediante Cancillería a la República de Argentina.

El acusado permanece detenido preventivamente, mientras las autoridades argentinas determinen cuándo será entregado, ya que deben realizar una valoración sobre el caso. Se aclara que no existen plazos para la entrega y el procedimiento está sujeto a la norma de cada país.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más