FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a un boliviano en España cuando intentaba huir tras ser condenado por abusar de su hija

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Guardia Civil española y la Interpol detuvieron a hombre de origen boliviano, residente en la ciudad de Bilbao (norte), cuando iba a huir a Panamá, tras haber sido condenado por delitos sexuales contra su hija.

El detenido tenía una condena de 12 años de prisión por varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual a su hija menor, cometidos durante años.

La Guardia Civil recibió información de que el hombre intentaba huir y comprobó que se había embarcado en un vuelo desde Bilbao a Ámsterdam, donde tenía previsto realizar una escala para llegar a su destino final en Panamá.

En ese momento se expidió una Orden Internacional de Detención del condenado, que fue trasladada al organismo de coordinación y comunicación entre Estados miembros de la Unión Europea (SIRENE) y se contactó con Interpol.

El huido fue localizado en el aeropuerto de Tocumen (Panamá), donde no le fue permitida su entrada, siendo devuelto al aeropuerto de Ámsterdam, donde finalmente fue detenido por agentes de Interpol.

Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas, que decretaron su ingreso inmediato en prisión.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas