FmBolivia
Radio FmBolivia

CNI presenta al Senado propuesta de ley para endurecer la lucha contra el contrabando

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) presentó ayer al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, la propuesta para modificar el artículo 181 de la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano, y así reducir de 200 mil a 10.000 UFV el valor de los tributos omitidos para que la internación de mercadería de contrabando sea considerada un delito penal.

“La propuesta del sector industrial plantea puntualmente la modificación de los numerales I, III y IV del artículo 181 de la Ley 2492, para reducir de 200 mil UFV a 10.000 UFV el valor de los tributos omitidos y que a partir de esa cuantía las autoridades inicien las acciones penales correspondientes ante el delito del contrabando”, señala una nota de prensa de la CNI.

En la reunión sostenida entre representantes de este sector empresarial-productivo, Rodríguez manifestó que es evidente la preocupación por el contrabando y comprometió gestiones y acciones inmediatas. Enfatizó la importancia de trabajar de manera conjunta para proteger de este ilícito a la industria nacional, el comercio formal y el empleo digno.

Rodríguez aperturó las mesas técnicas de trabajo para posteriormente encaminar la propuesta al Ejecutivo, específicamente al Ministerio de Economía y Finanzas y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

El presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, señaló que el encuentro se constituye en un importante primer paso para realizar un trabajo conjunto y lograr resultados.

Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas