FmBolivia
Radio FmBolivia

Una carta de la Policía sobre coronavirus complica situación de alcalde de Patacamaya

56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío Viorel, reveló este miércoles que existe una carta enviada por la Policía al alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, advirtiendo que estaba en vigencia la cuarentena por el coronavirus, lo que complica la situación legal del edil.

El representante del Ministerio Público indicó que la autoridad municipal ignoró la restricción y participó de la festividad de San José, agravando sus antecedentes.

“Se tiene la carta que envía el Mayor Herrera (Jefe de Frontera de la Policía) y se tiene el descargo de recepción de la alcaldía con fecha 13 de marzo de 2020, a horas 08:21 de la mañana, pidiéndole la cancelación de la fiesta por la crisis nacional de salud. Entonces, ellos debían cancelar de inmediato esa fiesta, más allá que ya hubiera empezado”, manifestó.

La cuestionada fiesta comenzó el 12 de marzo y se prolongó cuatro días, en esa localidad de la provincia Aroma. Posteriormente, un fotógrafo de 71 años falleció contagiado en el evento por coronavirus.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó ocho casos positivos de coronavirus en ese municipio, entre ellos menores de edad.
“Los pasantes (Freddy A.P.C y Adela A.G.) indican que estaban tan ajetreados que no se enteraron que había una emergencia sanitaria. El alcalde (Tiburcio Choque) en su versión señala que ya había empezado la fiesta y que no podía pararla”, aseveró.

Cossío señaló que el burgomaestre hizo caso omiso a la carta de advertencia y participa de la fiesta. “Ni siquiera envía funcionarios o pide apoyo policial para pararla”.

Choque está acusado de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública. La pareja de pasantes por atentado contra la salud pública. El trio fue sometido a medidas cautelares.

“Estamos en plena investigación, no podría dar un número exacto de los asistentes a la fiesta, faltaría a la verdad. La siguiente semana tendremos el dato de cuantas personas participaron, contando los grupos musicales y otras personas que llegaron del exterior”, dijo a Red Uno.

El representante de la Fiscalía señaló que correspondía detención preventiva para los involucrados, por la magnitud del daño ocasionado, al insistir con la realización de la fiesta en el pueblo.

No descartó se convoque a más participantes de la fiesta, entre ellos otros dos prestes y promotores.

“Hemos solicitado al Sedes que a estos señores se les realice la prueba del covid 19 y nos dijeron que en el transcurso de hoy nos van a hacer llegar los resultados” agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas