Sucre: Banco Unión instala más cajeros y sube montó mínimo de retiro para prevenir aglomeraciones

154

El Banco Unión implementó el miércoles dos cajeros automáticos adicionales en la ciudad de Sucre y subió a 4.500 bolivianos el límite de retiro para que la gente salga lo menos posible de sus casas, informó el gerente regional de la entidad, Roberto Durán.

«Decidimos instalar dos cajeros automáticos adicionales para prevenir aglomeraciones en el banco. También se amplió el retiro máximo a 4.500 bolivianos para que la gente requiera lo menos posible este servicio. Antes era solo de 2.000 bolivianos, entonces si tienen un cajero cerca de su casa, ya no tienen que venir al banco», dijo Durán.

En Sucre el Banco Unión tiene 28 cajeros de los cuales 23 están en la ciudad y cinco en las provincias.

Entre otras medidas de logística por la emergencia del Coronavirus, el banco instaló cámaras de desinfección en el ingreso de sus sucursalesy «pediluvios» para que la gente desinfecte sus pies.

«Estamos instalando hoy día las casetas de desinfección que tienen un costo importante para el Banco pero lo estamos haciendo con mucho agrado, eso va a ayudar bastantea que la gente que entra y sale, sea desinfectada para prevenir cualquier enfermedad. Nosotros estamos un poquito anticipados y ganándoles en los procesos a los demás», afirmó el gerente regional de la institución.

También mencionó que se pusieron señalizadores en los asientos para que las personas no se sienten lado a lado y se respete la distancia mínima, según la normativa.

Entre otras medidas que asumió la entidad bancaria, contrato a una médico que día a día hace rondas en las oficinas y verifica el estado de salud de los funcionarios, como medida preventiva.

mc/VCT ABI