FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio de El Alto entregará canastas de alimentos «casa por casa» a familias que no reciben bonos ni rentas

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó el miércoles que se entregará 80.000 canastas con alimentos, «casa por casa», a familias de esa ciudad que no reciben bonos ni rentas, como una manera de paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Somos conscientes de que la ciudad de El Alto trabaja para comer al día y el esfuerzo que está realizando necesita de un acompañamiento, y van a recibir 80.000 unidades de canasta municipal solidaria de alimentos», informó la autoridad.

Explicó que si bien el Gobierno nacional entrega el bono de la Canasta Familiar, de Bs 400, a las personas de la tercera edad, que no tienen una jubilación regular, además de mujeres beneficiarias del bono Juana Azurduy y a las personas con discapacidad, existen sectores como los transportistas y gremialistas de esa urbe, que no recibirán el beneficio.

Chapetón detalló la canasta alimentos consta una arroba de arroz, harina, azúcar, 5 kilos de fideo y 5 litros de aceite, por un valor total de Bs 250 cada una; se prevé que la distribución se realice «casa por casa», después del 15 de abril. Estas 80.000 canastas demandaron una inversión de Bs 20 millones por parte de la comuna alteña.

Adelantó que el trabajo de entrega de estas canastas será organizada por cada distrito y se verificará que los beneficiarios no recibieron ni la Canasta Familiar ni la Renta Dignidad, por lo que pedirán a la Iglesia Católica de El Alto acompañar esta distribución, en calidad de observadores.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas