FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Iván Arias: violencia en Pisiga daña el sacrificio de millones de bolivianos que están en cuarentena

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, lamentó el miércoles los hechos de violencia protagonizados por personas vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS), que el martes intentaron ingresar al país por la fuerza, hacia la localidad de Pisiga, ya que esa actitud daña el sacrificio de millones de bolivianos que cumplen una cuarentena total, que busca frenar el avance del coronavirus COVID-19, en Bolivia.

«En realidad, se está haciendo daño a todo el esfuerzo que están haciendo los bolivianos, a todo el esfuerzo de millones de personas que han decidido aceptar la cuarentena y que hoy, volviendo al país, se han pasado al frente para generar conflicto», declaró en la red Unitel.

Según Arias, la refriega en esa región fronteriza buscó dañar al Gobierno nacional, pero además afecta el esfuerzo que hacen los ciudadanos por cumplir las restricciones y así evitar la expansión de la enfermedad.

El Ministro ratificó que la cuarentena que cumplen los ciudadanos bolivianos, que salieron de Chile e ingresaron a Bolivia el fin de semana, fue el resultado de una acción coordinada y pacífica entre las instituciones del Gobierno y los connacionales.

«Les pedimos, les rogamos, por favor, no hagan este tipo de cosas, el Gobierno decidió hacerlos entrar, pero se tiene que organizar», remarcó la autoridad.

mcr/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas