Ministro de Hidrocarburos entrega a Yacuiba consultorio móvil para atender posibles casos de COVID-19

20

El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, entregó el miércoles un consultorio móvil a las autoridades de Yacuiba, adquirido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para tomar las muestras que serán derivadas luego a la ciudad de Tarija, con el objeto de tener los resultados de posibles casos de coronavirus.

«Yo vine un instante a pasar por el Chaco para entregar un consultorio móvil que tiene sus laboratorios para tomar muestras, para luego hacer las pruebas en la ciudad de Tarija para confirmar o descartar casos de coronavirus. Espero que hasta la próxima semana ya esté funcionando el laboratorio en la ciudad de Tarija donde en un par de horas tendremos los resultados», informó en el acto de entrega.

Acotó que en primera instancia se pretendía que en los mismos laboratorios de los consultorios móviles se pueda realizar las pruebas rápidas para el coronavirus, pero no se cuenta con una la autorización expresa del las aotoridades de salud.

«Este consultorio móvil, inicialmente, teníamos la idea que sea para hacer las pruebas rápidas, lamentablemente la Organización Mundial de la Salud no está autorizando las pruebas rápidas, mientras no tenga la seguridad de la prueba rápida, entonces lo que vamos a hacer ahora es una red de enlace con la ciudad de Tarija», agregó.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, afirmó que el consultorio móvil es un aporte importante para afrontar la lucha contra el coronavirus.

«Para nosotros es una acción muy positiva, porque ya no estaremos llevando al paciente al lugar para tomar la muestra, sino más bien el consultorio móvil podrá llegar hasta donde se lo requiera. Se debe ponderar este esfuerzo que están haciendo», aseveró.

Vhc/VCT ABI