FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Arias posesiona a Germán Rosas como nuevo director de la DGAC

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Iván Arias posesionó el miércoles a Germán Rosas Cossío como nuevo Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en reemplazo de Boris Terán Soto, en un proceso normal de ajuste en la institución para trabajar en beneficio del país.

En el acto, el ministro Arias remarcó la labor de Terán, por la pasión, entrega y honestidad demostrada durante este tiempo de trabajo al mando de la DGAC. Recomendó a la nueva autoridad seguir ese ejemplo.

La autoridad reflexionó sobre el peso que implica asumir este cargo en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19) para toda la aeronavegación boliviana.

«Su experiencia y conocimiento del sector nos permite esta transición entre profesionales comprometidos, usted va a cambiar y ajustar lo que sea necesario, esta es la institución que necesitamos por el bien del país», dijo el Ministro.

A su turno, la nueva autoridad de la DGAC, quien fue funcionario de la institución hace 14 años, refirió que asume el cargo con un plan de trabajo de reingeniería administrativa para dar continuidad a la gestión saliente, en el marco de la misión y visión de la entidad aeronáutica.

Germán Rosas Cossío es piloto comercial de primera clase con licencia en transporte de línea aérea y habilitación de instructor simulador y línea. Cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector aeronáutico. Trabajó en las líneas aéreas Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), AeroSur, Singapore Airlines, Peruvian y Ecojet.

También fue funcionario de la DGAC entre 2002 y 2006 y llegó a ser Director de Seguridad Operacional y Jefe Regional Santa Cruz de la institución entre el periodo 2017 y 2018. Fungió como instructor de Simulador de Boeing 737 en el CEAC de Boliviana de Aviación (BoA), además de contar con un total de 26.000 horas de vuelo en toda su carrera profesional.

Red central/lc /VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas