Ley Municipal determina «encapsulamiento» total en Montero para evitar propagación del coronavirus

40

Las autoridades municipales de Montero en coordinación con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, determinaron el miércoles un encapsulamiento total en esa región, para frenar y evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Se ha decidido que el pueblo de Montero va a entrar en una lucha frontal contra el coronavirus y no hay otra forma de hacerlo generando este concepto que llamamos el encapsulamiento total de Montero, prácticamente desde las cero horas del jueves, absolutamente todo», informó en un acto público la autoridad nacional.

López explicó que el Concejo municipal de Montero promulgó una Ley que establece el encapsulamiento de esa región, para evitar que se propague esa pandemia, que a la fecha ha afectado a 180 países y causó la muerte de más de 70.000 personas.

«A partir de este momento debemos empezar a escribir una historia diferente en Montero, va a estar complicado, muy duro pero así han decidido las autoridades y las organizaciones sociales Fejuves (Federación de Juntas Vecinales), OTB»s (Organizaciones Territoriales de Base), etc.», complementó.

Resaltó que las autoridades hayan tomado esa decisión, dejando de lados sus intereses políticos y sobreponiendo la salud de los ciudadanos.

Exhortó a la población a acatar con la máxima «disciplina» el aislamiento de esa región, por el bienestar de la población en su conjunto, luego de que el coronavirus cobrara la vida de una mujer de 36 años de edad de esa región, que estaba en estado de gestación.

«Lo único que va a lograr que no hayan más fallecimientos o más casos es que realmente pongamos disciplina a la ley municipal que hoy se va a dar a conocer. Mis sentidos pésames a la familia y también al pueblo montereño, porque una vida que se nos va en cualquier parte del país es una vida que nos duele», manifestó.

Por su parte, el presidente del Concejo municipal de Montero, Manuel Jesús Ruiz, pidió a los ciudadanos de esa región acatar la ley de encapsulamiento.

«Les pido que al aprobar esta ley tengamos paciencia, quedémonos en casa, seamos obedientes, estamos en un momento de semana santa, quedémonos en casa, he escuchado a muchas autoridades, el COVID -19 no tiene cura, solamente tenemos que ser disciplinados», agregó.

kpb/ VCT ABI