Inauguran campaña ‘La Paz Solidaria’ para donar alimentos a sectores vulnerables

25

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, inauguraron el miércoles la campaña ‘La Paz Solidaria’ con una donación de víveres, valuados en 22.000 bolivianos en favor de los sectores en situación de carencia alimentaria por la crisis sanitaria del COVID-19.

«En esfuerzo mancomunado estamos lanzando la campaña La Paz Solidaria para que a través de los supermercados de la línea Ketal y HíperMaxi, la gente que compre sus alimentos hagan la donación destinado a sectores necesitados», dijo el burgomaestre paceño.

Mencionó que a la campaña se sumaron, la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, Caritas Bolivia, Plan Fénix, el Ministerio de Comunicación, Universidad Católica Boliviana (UCB) y otras instituciones.

Detalló que en los supermercados se habilitaron puntos de acopio de donaciones de alimentos de primera necesidad «no perecederos».

A través del Plan Fénix, se entregó la donación de víveres de la canasta familiar, valuado en más de 22.000 bolivianos.

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, agradeció la iniciativa de reunir las donaciones para distribuir los alimentos a los más necesitados.

«Estamos aunando esfuerzos con las instituciones la Alcaldía, los empresarios privados a través de Ketal e Hipermaxi, la unidad de Gestión Social y agradezco esos esfuerzos porque estamos con un solo fin, salir de esta pandemia, pero estoy segura, como así lo dice nuestra Presidenta que la unión hace la fuerza», dijo la viceministra, quien manifestó su confianza en que el país saldrá con éxito de la pandemia.

Daniela Zubieta, en representación de la delegada presidencial de la Unidad de Gestión Social, Carolina Ribera, destacó la unidad de las instituciones para trabajar por los sectores más vulnerables y menos favorecidos.

«Pedimos a la población paceña, que siempre se caracterizó por ser solidaria, que apoyemos a la campaña y los donativos serán bienvenidos, sobre todo, insumos secos y no perecederos», afirmó.

dea/VCT ABI